¿Cómo se ejecuta el Plan?

Los fondos del PRTR asignados al Ministerio se ejecutan fundamentalmente a través de la licitación de contratos, convenios y convocatorias de subvenciones gestionadas tanto por el MITECO y sus organismos dependientes como por las Comunidades Autónomas y, en su caso, Entidades Locales. A continuación se muestra la ejecución de las componentes, incluidos los fondos asignados en la Adenda en 2023.

 

Evolución

Desde el reparto inicial de los fondos del Plan, cada vez son más los Organismos que participan en su ejecución. Recientemente se ha aprobado la segunda fase del plan a través de una Adenda y con ella, se incrementan tanto los fondos como los responsables en su gestión. A continuación, se pueden observar una serie de gráficos que explican la situación de la ejecución del PRTR haciendo especial hincapié en el progreso contable de este Ministerio.

Hitos y objetivos

Este Ministerio ha sido responsable de 79 de los 416 hitos y objetivos de la primera fase del PRTR. En la actualidad, dicho número se ha incrementado con la Adenda a 117 de un total de 595 (es decir, casi un 20% del total del Plan).