Territorialización

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia gestionado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico comprende actuaciones en todo el territorio, en colaboración con las Comunidades Autónomas y Entidades Locales.

Gestión directa del Ministerio y sus Organismos

El siguiente mapa muestra las inversiones que gestiona directamente el Ministerio y sus Organismos, que están en marcha y con implantación territorial definida a nivel municipal. Las inversiones se pueden visualizar, a nivel de cada municipio, agrupadas por área. Además, se puede filtrar todo el mapa por áreas y por las temáticas que agrupan.

Comunidades Autónomas

 

También pueden consultar el Mapa de inversiones de todo el PRTR gestionadas por las comunidades autónomas (web del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia).

Conferencias Sectoriales de Medio Ambiente

En las Conferencias Sectoriales se han venido acordando el reparto de los fondos y las condiciones de ejecución de los mismos.

Conferencias Sectoriales de Energía

Conferencias Sectoriales de Reto Demográfico

Entidades Locales

Los Ayuntamientos y demás Entidades Locales juegan un papel muy relevante en la vertebración territorial y la mejora de los servicios públicos a la ciudadanía, por lo que es esencial su participación en la ejecución de una parte de los fondos europeos, con proyectos de pequeña escala, capaces de dinamizar las economías locales, de generar empleo y de llegar a todos los territorios.